sábado, 21 de enero de 2012

III Jornadas de Encuentros con Autores

Nuestros personajes de comics existen en mundos de papel. Crecen, sienten, mueren, viven sus vidas entre viñetas. Pero quién insufla esas vidas. Quiénes como modernas deidades toman papel y son capaces de liberar todo lo que encierra un trozo de grafito.
Dibujantes, coloristas, guionista... ellos dan forma a esos universos. Crean  vidas, modelan personalidades, escriben historias que van más allá de lo impreso.
Se cuelan en nuestras vidas como alguien familiar, viejos amigos que nos acompañan desde nuestra infancia.
Nombres como Osamu Tesuka, Moebius, Goscinny, Uderzo, Stan Lee, Jack Kirby han quedado cincelados en la roca de la eternidad. Como semidioses en el Panteón de la historieta. Ellos construyeron los cimientos desde los que se han construidos la historia moderna de los comics.
Otros fueron tomando el testigo, otros bebieron de los ríos de tinta y se alimentaron del mana surgido de las virutas de maderas de lapiceros. Pero esos autores que tomaron el relevo de verdaderos mitos, seguían alejados de los mortales que vivían otras vidas que ellos dictaban. Desde España se veía aquel Monte Olimpo como inalcanzable, alejado.
Pero pasados los años desde esta Piel de Toro han surgido una pleyade de artistas que han llamado a las puertas del cielo.
Y estas puertas se han abierto de par en par a la calidad del arte de nuestros autores.
Ahora ese paraíso comiquero es más cercano. En la actualidad son pinceles españoles los que se pasean por las calles de Tokio. Son lápices patrios los que iluminan ojos almendrados. Superman vuela por nuestro cielo, Batman paseo por nuestros callejones. En las reuniones de los Vengadores o de la Justice League se puede oír el gracejo acento andaluz. Y como en el “Cuadro de las lanzas” Europa se rinde a los lápices de nuestros Tercios.

Los autores españoles han llegado al paraninfo  del comic y han llegado para quedarse.
Desde nuestra Asociación queremos rendir homenaje a estos autores. Acercar ese panteón artístico a los mortales   lectores es lo que pretendemos.
Los autores españoles son la punta de lanza del comic moderno y ellos no están en la Américas prometidas, en paraísos orientales o en la vieja Europa.
Ellos, nuestros artistas, son cercanos, personas que comparten nuestro amor por la historieta. Y este Ciclo de encuentros así lo demuestra.
Este evento nace con dos objetivos. Rendir merecido homenaje a nuestros autores y acercar al autor y al lector para compartir con ellos inquietudes y conversaciones.

Desde la Asociación Juvenil “Carmona en Viñetas” os invitamos a disfrutar del elenco  de las III Jornadas de Encuentros de Autores de comic de Carmona en Viñetas Azpiri, Carlos Pacheco, Roger y Raule, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, Laura Kjoge, Studio Kawaii, David Rubín, Teresa Valero, Montserrat Martín, Maz, Alberto Belmonte, Francisco Porcel, Mikel Janin, Vicente Cifuentes, Mateo Guerrero, Sergio Bleda, El Torres, Gabor,  Roger Bonet…
Agradecidos quedamos desde nuestra entidad a todos estos autores por participar y acoger de tan buen grado nuestra propuesta:
De nuevo, gracias a todos ellos y desde esta página y desde estas palabras se os invita a participar de este gran evento. Participar de un proyecto que quiere convertirse en uno de los referentes del comic en nuestra tierra. Así que os citamos para los días 23, 24 y 25 y 26 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario